CAMPEÓN ANTI-HONGOS Y SALITRE

El Campeón Anti-hongos y salitre es un producto un impermeabilizante para la prevención de formación o corrección de existencia de hongos, musgos, moho y salitre en las superficies de concreto y/o mampostería, debido a los efectos de la humedad ascendente por capilaridad. Debe ser aplicado previamente en la superficie acabada para evitar la formación de los agentes que deterioran la pared.

Puede ser aplicado en muros de concreto, ladrillos u otros que posteriormente recibirán un acabado sea por mortero, estuco o pasta decorativa.

Beneficios del producto:

  • Fácil aplicación, asegurando completa protección.
  • Efectivo en la inmunización de hongos y salitre en las superficies.

Description

El crecimiento de hongos, algas y moho en las paredes puede manifestarse de varias maneras, incluyendo:

  • Aparición en áreas expuestas a la humedad o con falta de exposición directa a la luz solar, después de la aplicación de pintura.
  • Pintura sobre superficies que ya tienen este problema sin realizar una eliminación previa y sin neutralizar la superficie.

Para utilizar el Campeón Anti-hongos y salitre primero debe asegurarse de utilizar el equipo adecuado de manejo especificado en el apartado de Equipo de Protección Personal (EPP).

Preparación de la superficie

Es importante antes de comenzar el proceso de inmunización de la superficie, se debe eliminar cualquier residuo presente como ser polvos, grasas, suciedad o cualquier material que impida la adherencia del producto, limpiando con agua y un trapo de limpieza.

Si la superficie está dañada es recomendable que utilizando una una espátula o cepillo de cerdas metálicas se remueva el pulido dañado hasta una altura de 40cm por encima de la zona dañada, posteriormente limpiar la superficie.

Es importante delimitar el área donde será aplicado el producto para mayor control en la aplicación.

Aplicación

El Campeón Anti-hongos y salitre  al ser un producto directo para utilizar puede ser aplicado de cualquiera de las siguientes formas previamente agitando para asegurar una solución homogénea:

  • A brocha o rodillo. Aplicación de una primera mano en el área delimitada dejando secar mínimo de 2 a 3 horas. Posteriormente aplicar una segunda mano final.
  • Por bomba de aspersión. Aplicación de una primera mano en el área delimitada dejando secar mínimo de 2 a 3 horas. Posteriormente aplicar una segunda mano final.

Al terminar la última mano de aplicación dejar secar el área en tratamiento al menos 24 horas para posteriormente aplicar el acabado final de la pared sea estuco, mortero o pintura. Al aplicarse tiene una apariencia blanca que al secarse se torna transparente.

Recomendaciones

  • Evitar la aplicación del producto en muros fríos
  • Evitar la aplicación del producto en superficies excesivamente dañadas en la cual sea necesaria una nueva superficie.
  • Si una vez aplicado el producto no se recubre la superficie con estuco, pintura o mortero puede cambiar la apariencia visual de la superficie por el contacto con la intemperie.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “CAMPEÓN ANTI-HONGOS Y SALITRE”

Your email address will not be published. Required fields are marked *